Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de septiembre de 2020cermi.es semanal Nº 405

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Pandemia Coronavirus

Rueda de prensa del acuerdo para el reparto del material sanitario. Foto: FEMP

El Gobierno distribuirá a partir del lunes 15 millones de mascarillas a través de la FEMP y de entidades sociales

16/09/2020

El Gobierno distribuirá a partir del próximo lunes 21 de septiembre un total de 15 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales, con el objetivo de “apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar”.

El movimiento CERMI reclama que no se deje atrás al alumnado con discapacidad cuando se produzcan cuarentenas por la pandemia

16/09/2020

El CERMI, junto a los CERMIS Autonómicos, ha reclamado este miércoles a las administraciones públicas que no se deje atrás al alumnado con discapacidad en el nuevo curso académico, especialmente en la modalidad de educación a distancia, cuando sea implantada por existencia o sospecha de brotes en los centros escolares.

Captura de imagen del Real Decreto publicado en el BOE.

Pandemia Coronavirus

El CERMI alerta de que la no convalidación del Real Decreto-Ley de excedentes locales deja sin efecto la exención del IVA para productos sanitarios contra el COVID-19

15/09/2020

El CERMI ha alertado al Gobierno de que la no convalidación por el Congreso de los Diputados, la semana pasada, del Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales, ha dejado sin efecto la exención del Impuesto de Valor Añadido para los productos sanitarios de lucha contra el COVID-19.

El relator Especial de Naciones Unidas sobre Extrema Pobreza y Derechos Humanos, Oliver de Schutter

El relator de la ONU sobre pobreza denuncia la exclusión de las personas con discapacidad en el acceso a la salud y a las prestaciones sociales

14/09/2020

El relator Especial de Naciones Unidas sobre Extrema Pobreza y Derechos Humanos, Oliver de Schutter, denuncia cómo las personas con discapacidad disponen en general de menor acceso a los servicios de salud, a los sistemas de protección social y al empleo remunerado, lo que hace que sean más vulnerables a las consecuencias del Covid-19.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España